Ecisa será la empresa responsable de la construcción de la nueva “Muni”

Hasta la comuna de Tirúa se trasladó el equipo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para firmar la entrega de terreno a la empresa Ecisa S.A el pasado 09 de Febrero, que será la encargada de construir el nuevo edificio consistorial de la comuna, el cual  fue destruido por el tsunami de 2010.

En la ocasión, Fernando Zavala, jefe regional de Subdere, señaló “esta iniciativa se concreta gracias al financiamiento del Fondo de Reconstrucción de Ciudades a través del cual se destinaron 6 mil 196 millones de pesos para su ejecución”.

Agregó “la obra estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP como unidad fiscalizadora y se espera esté concluida en un plazo máximo de dos años”.

Esta gran obra estará emplazada junto al gimnasio, la biblioteca municipal y la escuela de la comuna en una superficie total de 5.672metros cuadrados en dos niveles, espacio que permitirá albergar a las oficinas municipales, la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil, entre otros servicios, lo que fue destacado por el alcalde Adolfo Millabur.

“Es de un tremendo significado y noticia  para los tiruanos, especialmente para los que trabajan en el servicio público, quienes están muy contentos por el inicio de esta nueva etapa. Las obras comienzan en febrero tiempo donde la naturaleza hace unos años atrás se llevó el anterior edificio, pero que este año nos permite reconstruir”.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Un comentario sobre “Ecisa será la empresa responsable de la construcción de la nueva “Muni”

  • el 13 marzo, 2018 a las 2:32 pm
    Permalink

    Se lo dieron a la empresa más penca que hay , no paga sueldo, cotizaciones previsionales.
    Averigüen como esta el GAM en Santiago, seguramente acá hay plata de por medio.

    El legado de Bachelet

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *