Estadio: Habrá un antes y un después de concretarse

Sin lugar a dudas uno de los sueños de todos los tiruanos amante del deporte era tener un estadio optimo para la realización d

el buen futbol que hay en la comuna, dando oportunidades a niños y jóvenes de hacer deporte en vez de ir a buscar otro camino.

Con bombos y platillos las redes sociales de la municipalidad anuncian la aprobación por mas de 1.000 millones de pesos lo que será un nuevo estadio para la comuna, emplazado en las afueras de tirua urbano dejando de lado la histórica cancha de tierra que por tantos años se ha aferrado al deporte en la comuna.

Se marcara un precedente, un antes y un después, tantos años de espera están prontos a quedar en el olvido ese olvido que se agudizaba mas cuando fue quidico en primer lugar favorecido no solo con una cancha de futbol en buenas condiciones, sino tambien se emplazó un polideportivo a su lado, polideportivo que aún se le debe también a a Tirúa Urbano.

Incluso yo, quien escribe esta nota, jugue en la mítica cancha de tierra, en esos entonces no habia que tener tanto talento porque de seguro nunca hubiera jugado, pero recuerdo ese sándwich y la bebida que nos daban al terminar el encuentro ya sea que jugaramos de local o de visita, y disculpen algunos, cuando niño jugué con buenos exponentes que aun siguen en el deporte “rey” como lo llaman algunos teníamos entre 8 y 9 años y juvenil era el equipo,  despues jugue con Atlético pero  era duro jugar de portero porque entre la tierra y la piedrecilla hacian tus caidas mas dolorosas, quizás por eso fui mas de Voley en el otro icono de Tirua, desaparecido ahora Gimnasio Municipal.

Recuerdo esos encuentros entre Juvenil y Alianza, Atlético y Nueva Estrella, había talento, se jugaba al fútbol aunque  a veces el marcador hacía perder el Fair Play en ambos equipos y todo terminaba en una batalla campal, pero como que eso le daba mas sabor a los encuentros.

Sin embargo con el paso del tiempo se fue cambiando la mentalidad, recuerdo a Karin Correa con su escuela de fútbol motivando a jóvenes a buscar mejores expectativas de vida, eran palabras que se decian en esa mítica cancha de tierra.

 

De concretarse, y disculpen mi miedo a que una empresa se lo adjudique y luego se “tire” a quiebra, tengo la esperanza que el sueño que tuvimos muchos de jugar en un estadio en Tirúa lo puedan cumplir nuestros hijos.

Felicito a todos los dirigentes que siguen luchando por este proyecto que a la larga hará bien a todos incluso al futbol local, ya que habrá un estadio más para jugar el campeonato, un envión para seguir promoviendo el deporte y aprovecho la tribuna para decir también que aun se le debe mucho al Básquetbol y Voley en la comuna, Don Galvarino Catalán ha formado grandes jugadores y jugadoras, porque no un polideportivo en Tirúa donde se pueda jugar un regional.

El deporte es cultura, espero que los dirigentes de la comuna sigan teniendo la cultura deportiva.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *