Nueva Tragedia enluta a la comuna de Tirúa

Muchos ya conocen la noticia, por redes sociales y noticias nos hemos enterado de los pormenores del accidente que termino con al menos 11 personas que de buena fé visitaban Icalma, en Lonquimay, donde intercambiaron conocimientos con sus pares sobre salud intercultural,  la mayoría pertenecía directamente al Cesfam y los que no eran reconocimos como Tesoros Humanos por la Unesco.

Aun se investiga las causas del accidente pero se produjo a las 18.10 horas  cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo, y se volcó con 45 pasajeros, según han informado los Carabineros.

“El conductor del autobús, por situaciones que se investigan, perdió el control y se volcó resultando varias personas fallecidas y otras lesionadas”, ha explicado el comisario del estado, Marco Moraga, según ha recogido ‘La Tercera’, que hoy se sabe venía a exceso de velocidad.

Los más de 20 heridos, de los cuales siete se encuentran en estado grave, han sido trasladados a los hospitales más cercanos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Lamentable noticia el volcamiento del autobús en Victoria. Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa”, ha expresado la mandataria.

Además, los dos candidatos a la Presidencia de Chile, que se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 17 de diciembre, también han trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos.

“Conmovido por el accidente en Victoria. Acompaño en el dolor a la comuna de Tirúa y le hago llegar mis condolencias a los familiares de tan triste tragedia”, ha señalado el candidato oficialista, Alejandro Guillier.

“Toda mi solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas fatales y heridos de un accidente de bus en la ruta Victoria-Curacautín”, ha dicho el conservador Sebastián Piñera.

Para muchos en la comuna, había amigos familiares, colegas conocidos y tiruanos, es por ello que junto con suspender el 4to Tirua Classic que se estaba desarrollando se declararon tres días de duelo para la comuna, una vez mas nos toca tan triste noticia, una vez mas el dolor enluta la comuna y nos hace reflexionar a todos en el día a día que vivimos.

Mucha Fuerza para las familias, amigos y colegas de todas las victimas.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *