Traslado Puente Mecano Hacia Tirua

 La tarde de este lunes se inició el traslado del primer tramo del puente mecano que será distribuido en diferentes comunas de la región del Biobío, luego que a fines de 2016 el Intendente Rodrigo Díaz decidiera, tras revisar un informe preparado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas,  destinar los 1. 466 metros de la estructura a resolver diferentes necesidades de conectividad en 21 comunas y mantener en resguardo 167 metros que puedan ser utilizados en posibles emergencias.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “estamos dando cumplimiento al compromiso que asumimos como gobierno de trasladar a diferentes comunas esta estructura, con la cual daremos respuesta a una serie de problemas de conectividad que las comunas han demandado por largo tiempo, mientras de forma paralela avanzamos en el desarrollo de los grandes proyectos sobre el río Biobío”.

Agregó que “la primera estructura en ser instalada corresponde al puente Dublines en la comuna de Tirua, cuyo estado actual es de emergencia tras fracturarse una de las dos vigas de madera que lo componen. Fue el propio alcalde de la comuna quien nos planteó esta emergencia y la necesidad de priorizarlo ante el riesgo inminente de colapso. Dicha estructura de longitud  20 metros se ubica en la ruta P-950-R  Tirúa – Relun (por la campana), al igual que el puente La Campana, considerada en priorización para ser reemplazado por uan estructura similar”.

Sobre el cronograma de instalación del resto de la estructura del puente mecano, el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, señaló que “en la primera etapa del cronograma, correspondiente al último trimestre año 2017, también están considerados los puentes Caliboro en el sector Pedregal de Los Ángele; Potrerillos, en el acceso norte de la comuna de Nacimiento y el puente El Huachi, en Santa Bárbara, consolidando con esto la red pavimentada de dichas comunas”.

Mientras que Alejandro Vásquez, profesional de Vialidad encargado del proceso de traslado e instalación en Tirúa del puente mecano, manifestó “en un mes el proyecto podrá estar en funcionamiento y al servicio de la comunidad”.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *