120 Subsidios Habitacionales en Construcción.

Los comités Newen Mapu, Pewma Ruka y Flor de Canelo conocieron en terreno el comienzo de las obras que les permitirá contar con el hogar que sueñan hace muchos años.

Junto a ellos estuvo presente el Seremi subrogante de vivienda del Biobío, Miguel Hernández; el alcalde Adolfo Millabur; los concejales José Linco, Roberto Garrido, Juan Carlos Vargas y Javier Marhuen; el Diputado Ivan Norambuena y la Concejera Regional Flor Weisse.

El encuentro fue en el Internado del liceo C-90, donde participaron de una reunión para conocer el avance de las faenas de construcción que pudieron evaluar en el terreno de doña Doris Carrasco y en Tranaquepe, lugares donde están más avanzadas los trabajos.

Agradecemos al Gobierno y al Ministerio de Vivienda que haya destinado estos 120 subsidios, pero vienen más, la construcción de más 200 casas en distintos lugares de la comuna, y 200 casas en la parte alta de Tirúa, que debemos concretar en este periodo. expresó la autoridad comunal.

“No es una vivienda tipo, es una vivienda que cuenta con las característicos del lugar, del territorio. Tanto el ministerio como los profesionales que han estado trabajando en este tema, ponen énfasis en que sea acorde a las necesidades de cada familia” fueron las palabras del Ministro subrogante, Miguel Hernández, que se mostró complacido con el progreso de la construcción de viviendas en Chile.

La señora Doris nos contó de la alegría que sintió al ver su casa en construcción, “mucha emoción, estoy muy agradecida del alcalde y los profesionales de vivienda, he sentido mucho apoyo y amor porque me siento muy acompañada. Hay que creer en las autoridades, porque se ve la realidad” comentó en el terreno que será su hogar, donde participó en las “paladas” de tierra que dieron inicio formal a los trabajos de construcción.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *