DIRECTOR NACIONAL DE CONADI VIAJÓ A TIRÚA

La instancia que convocó a las distintas mesas territoriales que componen la comuna, abordó la compra de tierras y el derecho al mar.

Temas que son urgentes y preocupantes para las comunidades mapuche que dialogaron con Alberto Pizarro, Director Nacional de Conadi y con Carlos Carvajal, Director Regional de Conadi.

En la instancia estuvo presente el alcalde Adolfo Millabur que actúo de moderador, acompañado por los concejales José Linco, Roberto Garrido, Juan Carlos Vargas, Javier Marihuen y Andrea Reinao.

El alcalde Adolfo Millabur reconoció los avances que se han concretado con la Conadi, y que han permitido la restitución de más de 4.000 hectáreas de tierra a diversas comunidades de Tirúa y que continuará con los compromisos adquiridos por la Conadi de:

En Tirúa sur se hará el proceso de compra de tierras para 6 comunidades; y se comenzará el estudio en Tirúa centro para ingresar al proceso de comprar; además en Tirúa norte se continuará con el proceso emprendido para la compra de tierras, teniendo un avance importante antes que finalice este gobierno” comentó la autoridad comunal.

Por su parte Alberto Pizarro comentó:

“Lo que logramos acá es llegar a algunos acuerdos sobre que territorios vamos a priorizar. Además, reconocemos el trabajo del alcalde Adolfo Millabur que ha permitido avanzar en la compra de terrenos más rápido que en otras comunas”

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *