Mercado Local; septiembre comenzaría a operar

Una masiva reunión se celebró en el salón de reuniones de la Municipalidad de Tirúa, donde asistió la sociedad civil junto a los concejales José Linco, Roberto Garrido, José Castro y Javier Marihuen.

El motivo del encuentro fue dar a conocer los requerimientos y lineamientos necesarios para poner en marcha el mercado municipal con identidad de la comuna, que estará dedicado a la venta de productos artesanales y comida tradicional.

El Centro Costumbrista o mercado municipal, se propone abrir sus puertas el 13 de septiembre tras estar adjudicados todos los locales comerciales, los cuales podrán ser postulados únicamente por vecinos y vecinas de la comuna, y que tendrá la característica de aportar al comercio local con productos de la tierra, el mar y frutos del bosque.

El equipo municipal que está llevando a cabo el trabajo participativo con la comunidad convocó a una nueva reunión para el 7 de junio, exclusivamente para los interesados en postular a un espacio comercial, donde darán a conocer el reglamento y las bases del concurso que abrirá el 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de ese mes.

Después de la ceremonia se invitó a los asistentes a recorrer las dependencias del mercado municipal, para conocer el interior de la flamante construcción que albergará el primer mercado de la comuna, el cual buscará ser un lugar de encuentro entre la cultura y los saberes tradicionales.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *