Ossandón: 100 días si es electo dará solución

El precandidato presidencial Manuel José Ossandón, se comprometió a que en los primeros 100 días de su eventual Gobierno, presentará una solución para el denominado “conflicto indígena” y los hechos de violencia rural ocurridos en La Araucanía.

En entrevista con Radio Bío Bío en Temuco, el precandidato presidencial de Chile Vamos informó que lleva un tiempo preparando una propuesta con líderes regionales para que vuelva a la región el Estado de Derecho.

Sin embargo, fue preciso en señalar que no entregarán beneficios a aquellas comunidades que usen la violencia como herramienta de lucha política.

Ossandon defiende la tesis de que en la región existe terrorismo y por ello apoya un endurecimiento a la Ley Antiterrorista, pero cree que la solución pasa por una discusión política.

Sobre la contingencia nacional, Ossandón aseguró que si pierde en la primaria de Chile Vamos apoyará la opción de Sebastián Piñera, a pesar de las duras críticas que ha lanzado por el manejo de su patrimonio y su fideicomiso.

En todo caso el senador Manuel José Ossandón, se manifestó confiado en derrotar a Piñera, a pesar de su lejanía en las encuestas.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *